Albi España

Registro estatal de enfermedades colestásicas


Registro estatal de enfermedades colestásicas

Registro ColHai

La Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y el Centro de Investigación en Red de enfermedades hepáticas y digestivas (CIBERehd) establecen un registro de enfermedades colestásicas y autoinmunes hepáticas (ColHai). El registro permitirá conocer de forma más precisa el número de pacientes afectos de estas enfermedades, lo que sin duda redundará en obtener nuevos datos sobre la epidemiología, presentación, curso y respuesta a distintos tratamientos en estas enfermedades. Enlace al documento

 

El registro online está abierto a la participación de todos los centros con pacientes afectos de estas enfermedades hepáticas.

 

El  registro ColHai se presentó en el transcurso de las Jornadas de Primavera de la AEEH que tuvo lugar en Sevilla a finales del mes de Mayo.

El comité de dirección de ColHai está constituido por  el  Dr. Raul Andrade de Málaga, el Dr. Agustín Albillos de Madrid, la Dra. Marina Berenguer de Valencia, el Dr. Emilio Fábrega de Santander y el Dr. Albert Parés de Barcelona. La dirección del registro la realizará el Dr. Albert Parés  y la coordinación del mismo  se ha encargado a la Dra. Anna Reig.

 

Esta iniciativa se ha podido realizar gracias a la contribución de Intercept  Pharma.

Volver a las noticias