Slides Albi España Slides Albi España Slides Albi España

ALBI es el nombre elegido para la asociación ya que la palabra cirrosis suena muy inquietante para una persona diagnosticada con CBP (Colangitis Biliar Primaria) e impropia para esta enfermedad. Pronunciado en un diagnóstico, menciona un final a menudo inevitable. Ahora bien, no es afortunadamente el caso cuando se habla de enfermedad biliar inflamatoria. Este tipo de enfermedad puede tratarse y estabilizarse. Si no es posible cambiar el nombre científico de la enfermedad, preferimos eliminarlo del nombre de la asociación, y sustituirlo por “enfermedades biliares inflamatorias” que traumatizará menos y que permite también englobar otras enfermedades raras; conservaremos por el contrario CBP/PBC en nuestros futuros escritos, para facilitar la comunicación y el reconocimiento por parte de otras personas.


El Hígado

El hígado es un órgano voluminoso (3 Kg por término medio en el adulto), situado en gran parte a la derecha del abdomen.

>

Cirrosis Biliar primaria

La cirrosis biliar primaria es una enfermedad hepática crónica del adulto.

Colangitis

La colangitis esclerosante primaria es una enfermedad hepática crónica poco frecuente que puede presentarse a todas las edades

Hepatitis Autoinmune

La hepatitis autoinmune es una enfermedad hepática de causa desconocida, en la cual hay un daño de las células hepáticas de tipo autoinmune


Hepatitis Autoinmune en niños

El Síndrome de solapamiento

Se denomina síndrome de solapamiento o “overlap” cuando coexisten manifestaciones analíticas y/o histológicas de dos enfermedades “autoinmunes”.

Albi Asociación

ALBI-ESPAÑA es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 3 de julio del 2007, por personas afectadas por una enfermedad biliar inflamatoria: Colestásis crónica, Cirrosis Biliar Primaria, Colangitis esclerosante.

Ver más

Albi Testimonios

Hola soy Rosario, tengo 60 años y desde los 45 padezco CBP, me la diagnosticaron al hacer un análisis normal y después una biopsia de hígado.

Ver más

Durante varios años, unos ocho aprox., me sentí aquejada de dolores de estómago y más tarde también reflejaba dolor en el costado derecho.

Ver más

Albi España es miembro de:

Colabora:

Rare Diseases Europe      Rare Diseases

Boletín:

Suscríbete y recibirás información y las últimas novedades sobre la lucha contra la CBP.

Al enviarlo, aceptas nuestra Política de Privacidad